El conjunto de la cooperativa, socia de la Asociación Jubilares, celebró este nuevo hito con un encuentro y un recorrido por las viviendas y los espacios comunes del cohousing al que próximamente comenzarán a mudarse.
El pasado 12 de septiembre de 2024, catorce meses después del inicio de la construcción, el Jubilar Villa Rosita firmó la recepción de las obras de sus viviendas colaborativas. Presentó el certificado la dirección facultativa de la obra formada por el arquitecto de MMN y el arquitectico técnico de MORAR.
Todo el proceso ha estado regido por un contrato colaborativo IPD (Integrated Project Delivery)* de gestión integral, que fue firmado por todos los agentes: técnicos, gestor ZEROCITY, la constructora ACR y el Jubilar Villa Rosita.
Otro ingrediente interesante ha sido la apuesta por soluciones industrializadas, lo cual ha permitido acortar en dos meses el plazo de terminación previsto.
Próximamente se solicitará al Ayuntamiento de Torrelodones la licencia de primera ocupación.
Fuente: Jubilar Villa Rosita
*«IPD es un enfoque de gestión de proyectos que integra personas, sistemas, empresas y prácticas en un proceso que colaborativamente aprovecha los talentos y los puntos de vista de todos los participantes para optimizar los resultados del proyecto, aumentando el valor para el propietario, reduciendo el despilfarro y maximizando la eficiencia a través de todas las fases del diseño, fabricación y construcción». Definición del Instituto Americano de Arquitectura de California.