La Cooperativa Madrileña de Viviendas Colaborativas Ad Petrum que con tanto entusiasmo comenzó su andadura hace ya más de cuatro años, ha conseguido por fin adquirir un terreno precioso en el que va a construir su futuro. Está ubicado en el Paseo de la Alameda del pueblo de Guadarrama (Madrid), cerca del centro, a cinco minutos de las paradas de autobús y junto al Parque Nacional del Guadarrama.
La adquisición de esta parcela de 4.000 m2, calificada de uso dotacional, representa el punto de partida de la puesta en marcha de un proyecto de edificación de 2.000 m2, que seguirá objetivos de accesibilidad y sostenibilidad. Incluirá 25 viviendas colaborativas de 1 y 2 dormitorios y 430 m2 de zonas comunes, además de más de 2.000 m2 de zonas verdes ajardinadas y huerto comunitario.
Ha sido un periodo de mucho trabajo, de superar dificultades, de enfrentar problemas sobrevenidos, de reuniones, citas con la administración, reajustes del grupo… y de manejar muchas situaciones que, con la compra de la parcela, han desembocado en el inicio de la realización de su proyecto. También ha sido el tiempo de irse conociendo mejor y anudando lazos sólidos.
Actualmente son 20 socias y socios cooperativistas y cuentan con algunas viviendas disponibles. Si estáis interesados en uniros a ellos, llamad o escribid aquí:
Correo: adpetrum30@gmail.com
Tfno. y watsapp: 742059319
www.adpetrumcohousingsenior.com